Sherlock, Lupin y yo. El trío de la dama negra

 

En un frío invierno de 2020 me regalaron un libro por mi cumpleaños. La portada me parecía interesante, pero sentí una corazonada que me advertía de que debería esperar unos años para empezar a desvelar los secretos que se escondían en estas páginas. Aun así, ignoré a mi instinto y decidí leer el libro.

Como intuía, no era apropiado para una niña de mi edad. No me gustaba. Tenía mucho vocabulario que yo desconocía. Por tanto, volví a recurrir a mi instinto y esperé.

Este libro estuvo durante más de un año colocado en una estantería. A pesar de que todavía no lo había leído ocupaba un lugar destacable, pues estaba delante de todos los libros que tenía en mi habitación.

Por fin llegó el día. Era una tarde tranquila. Yo me había acabado de leer uno de esos cuentos de aventura y fantasía que tanto me gustaban. Y lo vi ahí. Llamaba la atención con aquella intrigante portada. Esta vez fue la de verdad, la buena. Lo abrí. Me senté. Y leí. A medida que pasaba las páginas más me apetecía seguir leyendo. Y si os preguntáis cómo es que esta segunda vez me lo llegué a leer entero, la respuesta no la sé ni yo. Supongo que a medida que va pasando el tiempo vas descubriendo e innovando hasta que por fin encuentras tu lugar en el mundo de la lectura.

Ese día fue mi día. Encontré mi lugar. El libro estaba repleto de misterio con un ligero toque romántico, pues relataba las increíbles historias de Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler, tres amigos inseparables que se conocieron en Saint Malo, un pueblo de Francia en el estaban veraneando. Allí fue donde empezó todo: Las investigaciones, las búsquedas, los viajes y muchas cosas más. Lo que ellos no sabían es que ese verano les cambiaría la vida por completo. Pues tendrían que resolver el asesinato de un náufrago y el robo de un collar muy valioso… ¿Quién les iba a decir a estos chicos que se convertirían en unos de los personajes más famosos en el mundo de la lectura?

Este libro me ha impulsado a seguir leyendo y descubriendo más historias similares. Por eso, le doy las gracias y la enhorabuena a su autor, Alessandro Gatti. También me gustaría mencionar a uno de los escritores más famosos a nivel mundial, Arthur Conan Doyle, conocido por una de sus obras más célebres: Sherlock Holmes. Y os doy un consejo: nunca dejéis de leer y experimentar porque quizás un libro sea mucho más que su portada

Paloma Regadera (2BE)

Relato seleccionado en la 2ª edición de ‘Mi libro preferido’ Castilla y León 2023

Entradas populares de este blog

TERROR